Fundacion Amigos Del Mundo Inc

Buscar

Ir al Contenido

Crecimiento Personal (PCP)

Programas


¿Quienes Somos?

La Fundación Amigos Del Mundo Inc. es un organismo no gubernamental (ong) cuyo objetivo general es desarrollar en sus socios las condiciones básicas para ser adulto:

1.-Confianza y seguridad en uno mismo.

2.-Capacidad de crear grupos de afecto y demostrar creatividad.

3.- Capacidad de actuar en el mundo que nos rodea y

4.- Conciencia de individualidad.

Amigos Del Mundo Inc. es un proyecto de carácter permanente, diseñado para la niñez y la juventud como estrato de la población en transición que requiere atención especial. Con ellos, nos guste o no, edificaremos hoy, la sociedad del futuro.

El objetivo principal de Amigos Del Mundo Inc. es, por tanto, incrementar el desarrollo integral de sus socios, mediante la educación no formal, al través de las condiciones básicas que se encuentran en su medio ambiente, articulando los programas dirigidos a la organización, la capacitación, el desarrollo psicofisiólogico y socioeconómico, a fin de contribuir con el proceso de enseñanza-aprendizaje y fomentar la incorporación de estos a la producción. Que nuestros jóvenes desempeñen, en el futuro inmediato, el papel que les corresponde en la sociedad.

Nuestros Programas:

El Programa De Salud Cognitiva (PCP) de Amigos Del Mundo Inc., es un proyecto dirigido a grupos etarios, no menores de 8 años, ni mayores de 22. Pretendemos propiciar la participación de nuestros socios en programas de producción y servicios que contribuyan a mejorar, no sólo su calidad de vida; sino también a fomentar las condiciones básicas que favorezcan su desarrollo personal y comunitario.

Los programas están dirigidos, de manera especial, a hacerle frente a los problemas que afectan a la sociedad hispanoamericana: drogadicción, delincuencia y a cualquier otro de los vicios que, cotidianamente, envuelven la juventud de nuestros países.

Para ello, las acciones de Amigos Del Mundo Inc., se orientan al desarrollo del hábito de la reflexión en los jóvenes, a la orientación profesional y a la enseñanza de formas de comportamiento como individuos sociales y como grupo etario en transición.

En tal sentido los componentes básicos del proyecto, pretenden cubrir las áreas colaterales del desarrollo socioeconómico, tales como educación, salud, cultura y recreación, microempresas, al través de:



Actividades Deportivas:
Los padres deben inscribir a sus hijos en centros en donde se practiquen las diferentes disciplinas deportivas. El deporte, pura y simplemente, no hace crecer a nuestros niños; pero es uno de los más formidables accesorios para lograrlo.

Los socios, residentes en la Provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional, son referidos al Centro Olímpico "Juan Pablo Duarte" en donde se ofrece: basket ball, base ball, natación, clavado, atletismo, tenis, karate, yudo, levantamiento de pesas, ajedrez, lucha olímpica, etc.

Bellas Artes:
Ayuda a desarrollar las condiciones básicas para ser adulto. Los padres procurarán que sus hijos asistan a los centros dispuestos para esos fines, en su comunidad. Amimundo Inc. refiere a los socios que residen en el Distrito Nacional y la Provincia Santo Domingo a diferentes dependencias que mantiene el Gobierno dominicano, al través de la Secretaría de Estado De Cultura.

Excursiones:
Con sus padres y familiares de edad adulta. Los tutores de nuestros socios deben supervisar, siempre, con quien andan sus hijos. Observen, durante el desarrollo del Programa, la capacidad que van adquiriendo para vivir con libertad, independencia y felicidad en comunidad. Esta actividad refuerza los vínculo familiares. Es absolutamente inapropiado que los niños, niñas y adolescentes asistan a este tipo de actividad sin, por lo menos, un adulto responsable que les acompañe.

Artesanía:
Uno de los mejores métodos que utilizamos para levantar la estima de nuestros niños, niñas y jóvenes. Forma parte de los objetivos a lograr, tanto en el programa de Crecimiento Personal como en el de Reeducación. Ubiquemos escuelas de artesanía para nuestros niños. Que aprendan a transformar las cosas que tienen a su alrededor...y que sean útiles!!!. Cuanto crecerán si nos ocupamos de que sean artesanos. No necesariamente vivirán de eso. Es importante que aprendan a hacer cosas útiles.

Cursos Técnicos:
Los prepara para la vida. Esta actividad apunta al desarrollo de la "Capacidad de accionar en el mundo que nos rodea". Hagamos esfuerzos sinceros para que nuestros jóvenes desempeñen, en el futuro cercano, un papel en la comunidad. Esta actividad les ayuda, enormemente, a lograr adultez. Los socios residentes en el Distrito Nacional y la Provincia Santo Domingo son referidos al Instituto De Formación Técnica Profesional (INFOTEP)




Estudios Formativos:
El problema inmediato es emprender un estudio de la personalidad del socio o la socia, en donde se haga siempre el esfuerzo para conocerse a sí mismo, mirándose con sinceridad. La capacidad de ser sincero con uno mismo es absolutamente necesaria para lograr cualquier tipo de conocimiento.

Los padres de nuestros socios, on line, se ocuparán,si así lo recomiendan los conductores de programa, de enviarnos los resultados de una evaluación de personalidad que se le debe aplicar a su hijo o hija. (Cualquier psicómetra, del lugar en donde vive, tiene capacidad de hacerlo). En República Dominicana pueden comunicarse con Amimundo Inc.

Amigos Del Mundo Inc. tiene como objetivo recomendar a los padres conducir los procesos de aprendizaje al través de estudios formativos, entendiendo que la enseñanza constituye una ayuda decisiva para el futuro adulto.

Se trata, por una parte, enseñarles a los jóvenes a usar un punto de vista constructivo para conocerse a sí mismo, haciendo énfasis en la capacidad de comprensión y en la adopción de un comportamiento adecuado a la amplia variedad de situaciones que han de presentársele en su quehacer y por otra, sensibilizare sobre la concepción que tenemos de la formación humana, o sea la imagen del hombre y la mujer que queremos desarrollar.





Localización De Un Empleo:
Cuando Cumplan 18 años.(Sólo para la República Dominicana) - Al través de la Bolsa De Empleos del Ministerio de Trabajo en dl Distrito Nacional.

Orientación y Evaluaciones Psicológicas:
Este Servicio lo ofrecemos en el "Centro De Información, Orientación, Referimiento Y Terapia" (CENTERA), en Santo Domingo, República Dominicana. Los padres de nuestros socios internacionales se ocuparán de que sus hijos, estén bien asesorados por los profesionales de la conducta de su país.

108 Ejercicios Para El Crecimiento Personal:
Se sirven por el correo ordinario y al través del Programa PSC On Line, que se sirve al través del sitio web http://www.pcp.amimundo.net Van acompañados de una lectura de urbanidad.

Los padres deben ocuparse de supervisar que sus hijos ejecuten los ejercicios y las actividades que se consignan en cada uno de los módulos

Métodos De Aplicación:

  • En las escuelas y colegios como parte de la asignatura "Formación Humana", aplicado por el profesor
  • "Clubes de Amigos", aplicado por "Hermanos Mayores"
  • "On Line" En la red, al través del Web Site de Amimundo Inc "PCP On Line" Aplicado por los padres, tutores o maestros
  • Visitas al hogar, aplicado por personal especializado de Amimundo Inc.
  • Grupo de 10 niños, niñas o adolescentes, aplicado por psicólogos y orientadores de Amigos Del Mundo Inc. en el consultorio.


Los encargados de aplicar los programas, profesionales o no, deben tomar el entrenamiento que ofrece Amimundo Inc. para tales fines.


Consultas On Line
Los padres de los socios, tanto para los que residen dentro del territorio de la República Dominicana, como para los que residen fuera, tienen la oportunidad de consultar sobre cualquier conducta que entiendan no deseable en sus hijos. Los socios tienen la oportunidad de hacer lo mismo cuando sientan conflictos en su hogar, en la escuela o con sus amigos y vecinos.

Amigos Del Mundo Inc. ofrece la oportunidad, a los padres, madres y maestros de insertar a sus hijos y/o alumnos en este programa por cualquiera de los métodos de aplicación que se consignan más arriba. Los padres, tutores y maestros se encargan de la supervisión del programa

Los ejercicios y actividades se cambian mensual, bimensual o trimestral, dependiendo de la edad de cada niño, niña o adolescente.


Programa De Reeducación:

Se aplica, actualmente a adolescentes y jóvenes que han caído en las redes del delito y otros vicios. Infractores juveniles que operan o han operado en pandillas o bandas juveniles

Certificados Y Condecoraciones:

Amigos Del Mundo Inc. ha instituido las siguientes condecoraciones para honrar personas (niños o adultos) que por su desarrollo personal y actividades en beneficio de la comunidad, así lo merezcan. El Consejo Superior de la Fundación es el organismo que por unanimidad, las otorgará.

Cordón De Las Américas: Se les otorgará a quienes, con sus actividades, beneficien el continente americano.

Cordón Amigos Del Mundo, Medalla De Oro: Se le otorgará a quienes, con sus actividades, beneficien su país.

Cordón Amigos Del Mundo, Medalla De Plata: Se le otorgará a quienes, con sus actividades, beneficien una región en su país.

Cordón Amigos Del Mundo, Medalla De Bronce: Se le otorgará a quienes, con sus actividades, beneficien a su barrio, sección o paraje.

El Gran Collar De Amigos Del Mundo: Se le otorgará a quien, con su actividad, beneficie la HUMANIDAD.

Llene el formulario de inserción que parece más abajo para recibir el Programa De Salud Cognitiva, on line.


Fecha de Inscripción:
Fec ha de nacimiento*:
Género:
Viven juntos?:
Viven juntos?:
Tipo de educación:

Inicio | La Fundación | Programas | Actividades | Contáctenos | Mapa del Sitio


Regresar al contenido | Regresar al menú principal