Fundacion Amigos Del Mundo Inc

Buscar

Ir al Contenido

PCP On Line

Programas

Generalidades
Esta es una actividad para niños, niñas, adolescentes y jóvenes, entre 8 y 22 años, que será ejecutada, junto a los padres, madres, maestros o tutores de cada uno de los socios (as) de este programa.

Sugerimos que se agrupen alrededor de la computadora u ordenador, un día específico de cada semana (recomendamos el día lunes) con el objetivo de que los socios lean y los padres expliquen los contenidos del programa. (Si son mayores de 18 años no es necesario dar explicaciones, a menos que no haya confusiones).

En este primer encuentro, elegirán el día de la semana que tendrá efecto esta actividad.

Los padres supervisarán que los menores de 18 años cumplan con las actividades y ejercicios sugeridos, al través de todo el proceso.

Los jóvenes de 18 años en adelante no necesitan supervisión, siempre y cuando tengan la madurez requerida para esa edad. Si no es el caso, serán supervisados.

En caso de que, por cualquier razón, no se puedan reunir el día acordado, lo harán, el mismo día de la siguiente semana.

Pulse aquí para ver la primera unidad del Programa o PCP-1

Modo De Envío:
Es un sistema automatizado del correo PSC On Line. Ya las 55 unidades que te llegarán, están programados para ser enviadas a tu correo en la fecha prevista. Si cambias de correo, avísalo 1 semana antes de que esté proyectado recibir la unidad correspondiente.

Carnet:
Envíanos una foto 2x2, al través del correo electrónico pcponline@amimundo.org para confeccionar el carnet que te acredita como socio de este programa.

Certificado:
Al completar las actividades y ejercicios de este programa recibirás un certificado que te acredita como ADULTO.

Atención Padres y Madres:
Esta actividad debe ser asociada con otras que provoquen placer a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes en programa. No, a las que provoquen placer a los padres, madres o maestros.

Después de la reunión, que no debe durar más de 1 hora y a lo sumo 1½, asistirán al cine, a comer helados, a cenar, a ver una película, del agrado de los socios, o visitar cualquier lugar que sea placentero.

Cada padre y madre conoce a sus hijos y saben qué les causa placer, qué es lo que más le agrada… prémiele. Las peleas, castigos y correcciones, si es que las hay, déjelas para el otro día. No asocie esta actividad con displacer. Esto es, absolutamente, necesario.

Pulse aquí para ver la primera unidad del Programa o PCP-1

ESTA REUNION DE FAMILIA DEBE HACERSE UN DIA ESPECÍFICO DE LA SEMANA.


Los socios que reciban las unidades con frecuencia mensual o quincenal, se reunirán con sus padres los lunes de cada semana.

Los socios que reciban las unidades con frecuencia bimensual se reunirán con sus padres el primer y tercer martes de cada mes.

Los socios que reciban las unidades con frecuencia trimestral, se reunirán con sus padres el 4to. Martes de cada mes.

Contenido:
El programa consta de 55 unidades o módulos. Las actividades personales y en grupo, que te recomendamos, formarán parte de tu manera de ser. Sigue ejercitándolas, aún se cambien en cada período.

Cuando se envía una unidad se adjunta un ID y una contraseña para acceder al mismo. Cópialas y pégalas. Cada Unidad contiene las actividades personales y grupales que se recomiendan en el Programa.

Estas son:

“Tema” y “Para Crecer” son actividades o ejercicios personales que realizan los socios (as) del programa. Cuando se ejecutan con mucha facilidad, es probable que no hayan hecho un aporte considerable en su desarrollo personal. Cuando, por el contrario, Si ha sido difícil la ejecución, es un signo de que, con esas acciones, vas a lograr crecimiento personal. (Los padres pondrán mucha atención a este detalle)

Actividad Personal: (Se repiten durante 10 unidades oPCP. Son tareas de larga duración). Son una serie de actividades que benefician, de alguna manera al entorno del socio, provocando, excelentemente, la elevación de la estima personal.

Actividad Grupal: (Se repiten durante 10 PCP. Son tareas de larga duración). Son una serie de actividades para ejecutarlas con compañeros de la escuela, amigos y amigas del sector, en clubes, actividades culturales, cursos, etc.)

Actividad Escolar: Consiste en tareas cortas que le servirán al socio(a) para lograr más conocimiento y por ende, crecimiento personal.

OTROS. Fragmento de Urbanidad. En esta ocasión, los socios y las socias podrán, al través de la lectura de fragmentos cortos de la Urbanidad de Carreño, tener seguridad de cómo comportarse en las diferentes situaciones en las que se puedan encontrar.

Avisos de Grupo: Son los avisos que se le envía a grupos de socios específicos sobre cualquier novedad que se presente en el programa con el grupo.

Aviso General: Son avisos que se envían a todos los socios de programa.

Centro de Orientación, Referimiento Y Terapia: Es una dependencia de la Fundación Amigos Del Mundo Inc. que ofrece sus servicios a los socios que lo puedan necesitar, en caso de que padezcan o puedan padecer de problemas en la escuela, ansiedad, depresión, conductas antisociales, conductas obsesivas, problemas con los padres, problemas de adicciones, etc.

Pulse aquí para ver la primera unidad del Programa o PCP-1

Informe de Ejecución del Programa:

Hemos preparado un sitio en cada una de las unidades, en donde todos, en la familia, podrán hacer sus comentarios sobre las actividades y ejercicios que se consignan en cada uno de los PCP o unidades del Programa.

Los socios (as) harán los cometarios pertinentes, iniciándolos, consignando el PCP o unidad que corresponda (PCP1, PCP2, PCP3, etc.)

Esos reportes son absolutamente necesarios para que los profesionales de la conducta de PSC On Line, puedan dar seguimiento a los logros de los insertos. Los socios ofrecerán los comentarios sobre que han hecho, qué le ha sido fácil, qué le ha sido difícil, en que y cuando han tenido que pedir ayuda.

Los padres harán sus comentarios, sobre las cosas en las que están ayudando a sus hijos, sobre el programa y todo lo que consideren que puede auxiliar, no sólo a sus hijos; sino a toda la comunidad de PSC On Line. Cuando lo hagan no tienen que poner su nombre. Antes de iniciar el comentario, sólo escriba “padre” “madre” “tutor”, etc.

Para entrar a este sitio se necesita una ID y una clave. El socio o la socia puede registrarse por su propia cuenta; pero no podrá acceder al sitio hasta que PSC On Line, acepte su entrada. Eso puede tardar unos días.


Premiaciones Por Mejor Ejecución:
Se organizan premiaciones, a partir de la unidad o PCP-10 (envío #10).

Las premiaciones se harán tomando en cuenta la cantidad, calidad, originalidad y la ayuda y orientación que los comentarios del socio (a) o de su familia le hayan proporcionado a la comunidad de PCP On Line, así como la evaluación del formulario de ejecución del PCP.

Dentro de 30 días, empieza a llenar, junto a tus padres o hermanos mayores, el formulario de ejecución del PCP que aparece en cada unidad. Es necesario que tus padres o tus hermanos mayores, participen en el llenado del formulario, aún tengas 18 años o más. Cuando esté completamente lleno, pulsa el botón “Enviar”.

Llene el formulario de inserción que aparece más abajo para recibir el Programa De Crecimiento Personal o De Prevención Del Delito, on line.
----------------------------------------------------------------------------------------

Fecha de Inscripción:
Fec ha de nacimiento*:
Género:
Viven juntos?:
Viven juntos?:
Tipo de educación:

Inicio | La Fundación | Programas | Actividades | Contáctenos | Mapa del Sitio


Regresar al contenido | Regresar al menú principal