Prevencion - Programa De Reeducación Para Jóvenes Traviesos

Vaya al Contenido

Prevencion

Prevención
Nuestros Programas

Programa De Salud Mental o de Prevención Del Delito, Las Drogas Y Otros Vicios o
De Crecimiento Personal



La Fundación Amigos Del Mundo Inc. es un organismo no gubernamental (ong) cuyo objetivo general es desarrollar en sus socios las condiciones básicas para ser adulto:

1.-Confianza y seguridad en uno mismo.
2.-Capacidad de crear grupos de afecto y demostrar creatividad.
3.- Capacidad de actuar en el mundo que nos rodea y
4.- Conciencia de individualidad.

Amigos Del Mundo Inc. es un proyecto de carácter permanente, diseñado para la niñez y la juventud como estrato de la población en transición que requiere atención especial. Con ellos, nos guste o no, edificaremos hoy, la sociedad del futuro.


                    
Nuestros Programas:
El Programa De Salud Cognitiva (PCP) de Amigos Del Mundo Inc., es un proyecto dirigido a grupos etarios, no menores de 8 años, ni mayores de 22. Pretendemos propiciar la participación de nuestros socios en programas de producción y servicios que contribuyan a mejorar, no sólo su calidad de vida; sino también a fomentar las condiciones básicas que favorezcan su desarrollo personal y comunitario.

Los programas están dirigidos, de manera especial, a hacerle frente a los problemas que afectan a la sociedad hispanoamericana: drogadicción, delincuencia y a cualquier otro de los vicios que, cotidianamente, envuelven la juventud de nuestros países.

Para ello, las acciones de Amigos Del Mundo Inc., se orientan al desarrollo del hábito de la reflexión en los jóvenes, a la orientación profesional y a la enseñanza de formas de comportamiento como individuos sociales y como grupo etario en transición.

En tal sentido los componentes básicos del proyecto, pretenden cubrir las áreas colaterales del desarrollo socioeconómico, tales como educación, salud, cultura y recreación, microempresas,
El objetivo principal de Amigos Del Mundo Inc. es, por tanto, incrementar el desarrollo integral de sus socios, mediante la educación no formal, al través de las condiciones básicas que se encuentran en su medio ambiente, articulando los programas dirigidos a la organización, la capacitación, el desarrollo psicofisiológico y socioeconómico, a fin de contribuir con el proceso de enseñanza-aprendizaje y fomentar la incorporación de los jóvenes a la producción.

Que nuestros jóvenes desempeñen, en el futuro inmediato, el papel que les corresponde en la sociedad.
               
Manos Que ayudan! ¿Está la tuya ahi? Esperamos que sí.
Apadrinamientos
Manos que ayudan
Programa De Reeducación Para Jóvenes Traviesos
Programa De Crecimiento Personal
Made with WebSite X5
Tus Manos Ayudan
Regreso al contenido